Saliendo del horno

Recetas ricas para aficionados al horno.

Preparaciones

Aunque usualmente tomamos el té en su versión clásica (una humeante taza de té caliente con azúcar), existe una infinidad de posibilidades cuando se trata de darle un nuevo carácter a esta bebida tan común. En el peor de los casos, sólo gastarán una bolsita de té y un poco de agua, así que no teman y atrévanse!

Té caliente.- Sí, sé que suena obvio, pero la preparación tradicional queda bien con algunos ingredientes un poco menos comunes: leche condensada, hojas de diversas hierbas, mermelada (al estilo ruso) o un poco de jugo de frutas clarificado.

Té helado.- Muy de moda por estos días. Es lo mejor en un día de calor, y queda buenísimo con limón-naranja y hojas de menta o toronjil (melisa, yerbabuena) . Existen varias formas de prepararlo:

  • Hielo: el camino más rápido. Luego de tener el té en infusión un rato en agua caliente, añade agua fría y hielo. Revuélvelo rápido, para aprovechar el hielo antes que se derrita.
  • Sun brewed: también llamado Sun Tea (té solar), recibe este curioso nombre porque se prepara dejando en infusión una taza de agua con una bolsa de té al calor del sol, el que supuestamente ayuda a que la bebida se prepare lentamente y con la temperatura exacta. Luego, se deja enfriar.

Cha-yen: Es una receta tailandesa de té helado. Se sirve endulzado con un
poco de azúcar, leche y -el ingrediente estrella- leche condensada! Es exquisito, muy suave y refrescante.

Anuncios

Un pensamiento en “Preparaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s