Saliendo del horno

Recetas ricas para aficionados al horno.

Como autor de este sitio y como adicto incurable al té, les presento los tipos más conocidos de esta bebida, datos que les serán útiles a la hora de acompañar varias recetas.-

Hay algunas características que son comunes a todos los tipos de té: es rico en antioxidantes, posee niveles moderados de cafeína y ayuda a la concentración, a prevenir enfermedades cardíacas y es rico caliente o helado.

Para algunas preparaciones interesantes, hice un pequeño recetario. Click aquí!

Sólo incluyo los tés que se suelen consumir con dulces, sándwiches y cosas por el estilo. No es una guía magistral del té y sus beneficios.

Tipos de té:

Negro: Es el tipo de té más común, el que todos tomamos en bolsitas. Su sabor es profundo, es el más amargo de todos, y su color es un marrón rojizo oscuro. Aunque siempre es mejor tomarlo solo y así sentir su sabor real, viene bien con un poco de azúcar, miel, limón, leche o crema.

  1. Earl Grey: mi favorito personal, es un té negro aromatizado con bergamota (un cítrico similar a la naranja). Tiene un sabor que queda bien con un poco de leche.
  2. English Breakfast: Clásica bebida británica, una mezcla de té Assam y Ceylon, con un sabor de marcado carácter que queda bien con leche o solo, acompañado con dulces y pasteles (yupi!).
  3. Prince of Wales: Té negro de sabor suave, ideal para la media tarde. Es una mezcla de variedades chinas, que resultan en una bebida de aroma marcado y sabor que queda excelente con unos scones.

Verde: Té muy popular en el oriente, típico de las culturas china y japonesa. Las hojas son oscuras, pero un poco verdosas. En infusión, tiene un color amarillento o verde oscuro y un sabor seco y un poco menos fuerte que el té negro. No queda muy bien con miel, porque su sabor se opaca, pero el azúcar y el limón realzan su sabor.

  1. Sencha: es un tipo de té verde japonés, cuyas hojas son prevenidas de la oxidación, por lo que tiene un sabor vegetal, casi a verduras o algas.
  2. Gunpowder: es un té verde chino que tiene una apariencia de “pelotitas” porque las hojas son enrolladas de esta manera. Es común encontrarlo saborizado con menta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s