Saliendo del horno

Recetas ricas para aficionados al horno.

Té-liz Navidad

2 comentarios

Okay. Aplausos para el título más aburrido jamás escrito en la historia de los blogs.

NavidadPero NADA me importa. Pueden demandarme al tribunal internacional de titulación de entradas en blogs culinarios.

Y TAMPOCO ME IMPORTA.

NADA ME IMPORTA porque yo ya entré al modo navidad.

Sí, sí, sí, todavía ni siquiera es diciembre, pero qué puedo YO hacer? Qué puede hacer un simple e insignificante hombre contra el espíritu de la más grande de las fiestas?

Así es, el espíritu ya me capturó. En la misión de capturar vuestros espíritus y caminar todos a la festividad del pavo, los regalos y las luces de colores, hoy les traigo LA PRIMERA de las recetas de la tanda navideña.

(si no adivinaron qué es por el título, francamente están peor que yo)

¡Té de navidad!

Porque, ¿hay algo más rico que el té? – yo soy un exagerado fanático de esta bebida en todas sus formas. Y cuando llega fin de año y necesitamos -al mismo tiempo- ese golpe de ánimo para terminar el semestre en la universidad (uff! – es lo que me tiene sin escribir aquí desde hace un rato) y un toque de sabor festivo, NADA, les digo y créanme, NADA supera mi té.

Navidad-téTé navideño

Ingredientes:

– Té negro en hojas (por cada taza, calcula unas dos cucharadas)

– Cáscara de naranja

– Canela entera

– Clavo de olor entero

– Jengibre fresco (un trocito del tamaño de un dado)

Preparación:

1) Corta la cáscara de naranja en tiras, asegurándote de que sea sólo la cáscara externa, es decir, la parte naranja. La parte blanca es horrorosamente amarga y no-la-que-re-mos. Añádela a las hojas de té.

2) Pela el jengibre y corta el trocito en dos mitades o en cuartos. Agrégalo.

3) Añade la canela (intenta romper la ramita en varios pedazos, así te aseguras que el sabor sale más rápido y más efectivamente). Agrégala junto al clavo de olor (no más de 2 o 3 clavos por favor! – una vez usé un puñado entero y el té era tóxicamente intenso)

4) Añade el té ya mezclado a una tetera y agrega agua recién hervida. También puedes poner un poco en un infusor (esos mini-canastitos en los que pones hojas de té para hacer infusión en una taza- me encantan!) para una taza individual

5) Paso muy importante: Regocíjate con la idea de que el estrés del fin de año se acaba en unas semanas. La canela es más grande que tu problema. Disfruta.

El té es fantástico acompañado de galletitas y todas esas cosas rompe-dieta. También es genial helado, con unos cubos de hielo y una tarde de televisión.

Si son fanáticos del té (o si no lo son), inténtenlo! Pueden agregar las frutas o hierbas o especias que se les ocurra, disfrutarlo con leche o con miel. Como quieran, ES NAVIDAD!

Saludos navideño-ansiosos!

PD: canción para disfrutar esta receta. Qué grandes Mariah y John! QUÉ TEMAZO! Créanme, tomar té navideño y bailar esta canción al mismo tiempo (advertencia: que nadie esté en casa para ver eso) es una BENDICIÓN DEL POLO NORTE!

Autor: Pancho Solís

foodie, music lover, afternoon tea advocate

2 pensamientos en “Té-liz Navidad

  1. Más vale esperar unos minutos y hacer el té con el agua entre 70 u 80 grados. Las hojas de té se suelen quemar a una temperatura más alta.
    Y si navidad es cariño, compartir con quienes quieres y demostrar afecto a raudales, creo que la mejor opción viene desde otras latitudes. ¿Qué tal un buen té a la menta marroquí para conversar por horas en la nochebuena?

    • Gracias por la recomendación!. La verdad es que yo soy de la escuela te-ística (neologismo recién inventado por mí) de usar el agua prácticamente hirviendo, y tengo entendido que hay todo un debate en torno a eso. Sin duda, enfriarla unos minutos será menos agresivo para las hojas. Sobre el té marroquí: lo buscaré por todas partes. Cualquier brebaje que acompañe interminables conversaciones de nochebuena DEBE ser espléndido. Gracias por pasar y comentar!

Responder

