Saliendo del horno

Recetas ricas para aficionados al horno.

De sobras incómodas (mayonesa express)

Deja un comentario

Chefs, cocineros aficionados, glotones profesionales (ejem), restaurantes gourmet y la fuente de soda de la esquina. Todos sufrimos del mismo problema:

Oh, que simpático, una receta que usa 4 yemas de huevo. El resultado? Claras de huevo en una taza esperando ser usadas. Esperan, esperan y esperan. Esperan hasta que alguien, UN MES DESPUÉS, llega a tu refri y dice “¿Qué carajo es esto?” y no te queda otra opción que responder un incómodo “oh! no, nada, unas cosas del otro día” y correr al basurero a botar esas ovoalbúminas que lejos de convertirse en merengue o un omelette, terminaron en una asquerosa y gelatinosa descomposición.

O el otro caso. Se te ocurre hacer merengue o alguna cosa que lo involucre y terminas con esas tristes yemas. Sí, luego de semanas y semanas de ignorarlas en el refri terminan sufriendo el mismo desagradable destino que sus pálidas hermanas.

Pero HOY HOY HOY hay una solución. No sólo es una solución al problema de las claras (o yemas) sobrantes, sino que también es una forma de tener mayonesa en menos de un minuto. MAYONESA. Sí.

“Ay pero la mayonesa es taaan complicada” NOT. La mayonesa express de hoy no demora nada y SÓLO necesitas tener una licuadora de inmersión (como la minipimer). Es muy probable que también sirva con una licuadora normal, pero tendrías que abrirla cada cierto rato para pasar una espátula y asegurarte que todo se mezcle.

(la receta es tan fácil que ni siquiera me digné a sacar fotos)

Mayonesa express

Ingredientes: (para una taza)

– 1 clara de huevo

– 150 ml. de aceite vegetal

– dos cucharaditas de vinagre

– pizca de sal + otra pizca de sal

– pizca de azúcar

1) Pon todos los ingredientes en el jarrito de la minipimer (tiene que ser un jarro, si lo intentas en un bowl saltará para todas partes… Sï, sí, a mi me pasó 😦 ) o de la licuadora.

2) Mezcla a velocidad alta y verás la mayonesa formándose en la base de recipiente en un par de segundos. Sigue subiendo y bajando la minipimer hasta que todo sea rica y calórica mayonesa.

3) Puedes agregar hierbas. Mi consejo? Albahaca.

PD: Si tienes una yema, sigue el mismo mismo procedimiento. También puedes hacerlo con el huevo entero. Las tres alternativas son de-li-cio-sas.

PD2: Por cada clara o yema extra que tengas, agrega unos 20 ml de aceite.

Y A COMER! Les debería quedar una mayonesa blanca, consistente y muy rica. Aquí una foto (no es mía, pero la mayonesa queda EXACTAMENTE ASÍ)

Coman, coman y coman sin culpa!

 

Anuncios

Autor: Pancho Solís

foodie, music lover, afternoon tea advocate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s