Saliendo del horno

Recetas ricas para aficionados al horno.

Dios salve a la Reina… A la reina de las cremas.

2 comentarios

Monarquías. Estamos de acuerdo con su existencia?

Yo solía encontrarlas anticuadas. Solía. Hasta que una afortunada navegación por internet (http://tastykitchen.com/blog/2010/03/a-tasty-recipe-thats-the-best-frosting-ive-ever-had/) cruzó mi destino con el de la reina de las coberturas…

1-DSCN2119

Si con tan sólo verla ya se me hace agua la boca. Es perfecta, perfecta. Livianísima, aireada, suavemente dulce, consistente para decorar y fácil, barata y rápida.

Todos los aficionados al horno (y al azúcar…) buscamos una crema para decorar que sea perfecta. La mayoría (como la crema de mantequilla clásica) contienen cantidades enormes de mantequilla y azúcar, y termina siendo poco saludable (no es que me importe, mis niveles de azúcar pasan de la estratósfera).

Créanme, y por favor créanme cuando les digo que el contenido de harina (sí, harina) no afecta en absoluto el sabor, todo lo contrario. Pueden colorearla fácilmente, y añadir pequeñas gotas de saborizantes para variarla a su gusto.

La reina de las cremas.-

Rendimiento: aproximadamente 2 tazas

– 1/2 taza de leche entera

– 3 cucharadas de harina común sin polvos de hornear

– esencia de vainilla

– 80 a 100 gr de mantequilla sin sal

– 1/2 taza de azúcar común

Preparación:

1) Mezcla la harina y la leche en una ollita y ponla a fuego bajo. Revuelve constantemente para eliminar todos los grumos hasta que la mezcla espese bastante y se forme una bola muy consistente, casi como una masa húmeda. Una vez fría, añade la esencia de vainilla.

Reserva la mezcla y continúa con la receta.

2) Agrega la mantequilla (muy suave, a temperatura ambiente!) a un bowl junto con el azúcar y bate hasta cremar y lograr una textura muy liviana, unos 4 a 5 minutos.

1-DSCN2100Es normal que quede un poco granuloso, pues el azúcar debería disolverse en el próximo paso.

3) Asegúrate que la mezcla de la harina esté a temperatura ambiente o levemente fría (no debe estar tibia en lo más mínimo! mejor asegúrate y déjala unos minutos en el refri) y agrégala a la mantequilla. Bate a velocidad alta unos 45 segundos hasta 1 minuto, hasta que parezca crema batida.

1-DSCN2115Eso es todo! Fascinante. No creo que haga otra cobertura por mucho tiempo.

Si queda un poco “cortada”, no te preocupes! Deja la crema en el refrigerador unos 10 minutos y vuelve a batir. Repite el procedimiento hasta lograr la textura ideal.

Eso es todo por hoy! Muchas gracias por tu visita 😀

Anuncios

Autor: Pancho Solís

foodie, music lover, afternoon tea advocate

2 pensamientos en “Dios salve a la Reina… A la reina de las cremas.

  1. Hola, esta crema parece tener una consistencia idealll! ahora, quisiera saber, puedo ponerla en el congelador? por que estaba pensando hacer una torta helada y me gustaria que esta fuera la cobertura!

    • Muchas gracias por tu visita! La verdad nunca he intentado congelarla, pero siendo una receta tan rápida, te recomendaría hacer la mezcla de la harina con leche y congelar eso. Luego, simplemente espera a que se descongele y termina la crema en uno o dos minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s